UN SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN ENERGÉTICA
TORQEEDO NO SOLO CREA LOS MEJORES MOTORES ELÉCTRICOS PARA YATES Y EMBARCACIONES DE MOTOR: TAMBIÉN OFRECEMOS UN SISTEMA INTELIGENTE DE CARGA Y DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA DE A BORDO. ASÍ, REDUCIMOS LAS EMISIONES Y GARANTIZAMOS LA MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA: PARA QUE DISFRUTE AL MÁXIMO A BORDO DE SU EMBARCACIÓN MINIMIZANDO EL IMPACTO AMBIENTAL.
La electromovilidad en el agua es la tecnología del futuro. Pero gracias a nuestros motores eléctricos y baterías, los/as propietarios/as de embarcaciones y los operadores comerciales ya hacen realidad sus sueños. Numerosas lanchas con motorización eléctrica atraviesan en silencio parajes naturales. Elegantes veleros surcan la mar en calma sin ruidos ni humos de diesel. Altos cargos asisten a reuniones de trabajo en ferris eléctricos. Son formas de viaje muy eficientes, silenciosas y sin emisiones.
Cuando iniciamos nuestra andadura en 2005, la capacidad de nuestra batería más potente era de 0,4 kW/h. En la actualidad, las capacidades de nuestras baterías abarcan desde los 5 kW/h de la Power 48-5000 hasta la de alto voltaje del Deep Blue 80, que tiene nada más y nada menos que 80 kW/h. El avance ya es imparable: nuestra última innovación, la batería del Deep Blue 80, ofrece el doble de capacidad que la anterior ocupando menos espacio.
El Fraunhofer Institute for Systems and Innovation Research (ISI) prevé que la densidad energética de las baterías de iones de litio se pueda duplicar de nuevo en 2030. Según sus investigaciones, para aumentar la autonomía y el rendimiento de los vehículos eléctricos, es necesario desarrollar estrategias de reducción de peso y otras innovaciones punteras. Torqeedo centra sus esfuerzos en obtener el máximo provecho de este potencial y descubrir nuevas aplicaciones para la electromovilidad en el agua.
TECNOLOGÍA SUPERIOR DE BATERÍAS
Las baterías de litio son la tecnología ideal para la movilidad eléctrica. Las baterías de Torqeedo, diseñadas prestando atención a la precisión y seguridad, ofrecen las siguientes funciones:
UNA EFICIENCIA SUPERIOR COMPENSA LA DENSIDAD ENERGÉTICA
Hasta las baterías de alto rendimiento más modernas tienen una densidad energética inferior a los combustibles fósiles. Sin embargo, los sistemas de propulsión eléctricos pueden aprovechar la energía para uso náutico con una eficiencia hasta diez veces mayor que los motores de combustión convencionales.
Es lo que tarda nuestra solución innovadora de 22 kW AC en recargar una batería del Deep Blue de 40 kWh.
En casi todos los puertos ya fondean varias embarcaciones eléctricas que se recargan fácilmente con tomas de puerto convencionales. En los próximos años, se ampliarán las terminales de carga en puerto implementando soluciones inspiradas en la industria automovilística. El conector tipo 2 EV se convertirá en estándar en el sector náutico, lo que facilitará aún más la recarga aumentando la seguridad. Además, se introducirán nuevas soluciones para abordar algunos de los retos asociados a la recarga, como la facturación y evitar cargas punta.
Los motores no solo se cargan en los puertos: Torqeedo ofrece una amplia gama de equipos de alta tecnología para ampliar la autonomía y el rendimiento de nuestros sistemas de propulsión.
UN SISTEMA INTELIGENTE
Torqeedo es el fabricante líder a nivel mundial de sistemas de propulsión eléctricos, con una estrategia que se centra en el diseño de sistemas. El sistema de gestión de energía del Deep Blue, por ejemplo, es un sistema operativo inteligente, como el de su teléfono móvil o el de su ordenador. Las funciones principales son:
- Integración: Conectamos y combinamos las distintas fuentes de energía de forma inteligente, según sus características específicas.
- Diseño modular: El sistema ofrece gran flexibilidad a los astilleros y a los/as propietarios/as ya que les permite integrar en sus embarcaciones digitales distintas fuentes energéticas y datos de sistema mediante el uso de interfaces de datos.
- Flexibilidad: Cuando aparecen en el mercado nuevas tecnologías o baterías, el sistema de gestión energética y el de transmisión eléctrica no se ven afectados ya que los nuevos dispositivos de recarga energética se pueden agregar con facilidad.