... again, the winner is: Torqeedo.
West Marine, el mayor distribuidor del sector náutico a nivel mundial, concede el galardón “Green Product of the Year” al Travel 1003.
Watsonville, Kalifornien, 17 de agosto de 2011
El West Marine, el distribuidor náutico con mayor volumen de negocios del mundo, organiza una vez al año en su sede en Watsonville, California, el encuentro VIV (Very Important Vendor) para los proveedores más importantes de equipamiento náutico de todo el mundo, en la que se eligen a los mejores proveedores.
En la categoría “producto más ecológico”, el Travel 1003 obtuvo el primer puesto, como también lo hizo en 2007 su predecesor, el Travel 801. En su discurso, Dave Ungerecht, Senior Category Manager de West Marine, resaltó las ventajas del fueraborda eléctrico de alta eficacia —que presentó como una auténtica alternativa a un fueraborda de gasolina de 3 CV— y destacó la buena acogida que los usuarios le dispensan al Travel 1003: “Las opiniones de nuestros clientes son excelentes. El Travel 1003 es un producto extraordinario con una cuota de mercado cada vez mayor”.
Dr. Christoph Ballin, Director Gerente y fundador de Torqeedo GmbH (Starnberg, Alemania), recogió el premio ante el fuerte aplauso de los casi 200 asistentes y calificó el galardón de reconocimiento al movimiento de la electromovilidad y a las posibilidades que ya se brindan en la actualidad en el sector náutico.
West Marine compara los modelos Travel con los automóviles alemanes: mientras que el Travel 801 presenta un look y un diseño que recuerda a un Beetle de Volkswagen, con el 1003 se alcanza la categoría de un BMW. El motor fueraborda, que ya ha recibido varios galardones, incorpora baterías de litio y alcanza hasta 15 millas marinas a bajas velocidades con una carga que equivale, desde el punto de vista energético, a sólo 43 g de gasolina; propulsa neumáticas y botes auxiliares, así como veleros de hasta 1,5 toneladas. A pleno régimen la pantalla de la caña del timón indica velocidades de hasta 5 nudos y muestra otros datos como la velocidad, la autonomía restante y la carga de la batería. Todo estas prestaciones y mucho más ofrece el fueraborda eléctrico más ecológico y más limpio, que se puede utilizar con la recarga solar opcional incluso mientras navega. Un “Green Product of the Year” en toda regla, no sólo en lagos protegidos, sino también en la mar ya que con su protección IP67 el Travel 1003 es apto al 100% para navegar en agua salada.