Con el lanzamiento del nuevo Cruise T, Torqeedo inaugura la nueva generación de fuerabordas eléctricos.

Ideal para botes auxiliares, lanchas motoras y veleros de hasta 4 toneladas: los nuevos fuerabordas Cruise T con mando por caña del timón salen a la luz para la próxima temporada con importantes innovaciones y excelentes prestaciones; estos motores impulsan aún más la posición líder de Torqeedo en el sector de fuerabordas innovadores de tecnología avanzada.

Cuando la nueva generación de fuerabordas eléctricos se pone en marcha, hay que sujetarse bien. El nuevo Cruise 4.0 T pone en planeo botes auxiliares con más rapidez, potencia y elegancia que nunca empleando una potencia equiparable de 8 CV (velocidad máxima: 12 nudos o 23 km/h) y propulsa con facilidad veleros de hasta 4 toneladas para salir del puerto.

A diferencia de su predecesor, los nuevos fuerabordas compactos Cruise 2.0 T y 4.0 T soportan la inmersión completa (IP67) —como el resto de productos Torqeedo—, y están preparados para navegar en agua marina.

Al igual que todos los fuerabordas Torqeedo, los dos nuevos Cruise también disponen de ordenador de a bordo integrado. El fundador y Director Gerente Dr. Christoph Ballin indicó: “Era lógico que ampliáramos esta seña de identidad de nuestros fuerabordas a la gama completa de productos. La pantalla de información situada en la caña del timón del nuevo Cruise T aporta información en todo momento acerca del estado de carga de las baterías, la velocidad GPS, la potencia de entrada y, lo más importante, la autonomía restante para que tenga en todo momento la certeza de que va a llegar al destino deseado”.

Los dos modelos Cruise mantienen su posición líder en materia de eficiencia global puesto que el Cruise sigue generando más autonomía de un banco de baterías que cualquier otro fueraborda. Y, a pesar de su empuje, es un peso ligero: el modelo de 2.0 T pesa con eje corto tan sólo 17,5 kg, mientras que el 4.0 T de eje corto tiene un peso de 18,3 kg. Sin embargo, el peso no es el único indicador de confort y facilidad de manejo: el cableado suministrado con el motor incorpora fusible e interruptor de circuito, por lo que está listo para conectar. ¡Enchufar y ... zarpar!

El avanzado fueraborda precisa una o dos baterías de litio de la serie Power 24-3500, que también forman parte de la gama de productos Torqeedo, aunque también pueden utilizarse baterías de plomo-gel o AGM.

Potencia sin límites
11 NOVIEMBRE 2011