Dos Speedsters unen sus fuerzas por vez primera para crear una combinación única: J/Boats ha apostado por el Travel 1003 de Torqeedo como motorización favorita de su J/70.

Los astilleros de Newport, Rhode Island, han decidido equipar este excepcional velero, que hizo su debut a principios de junio en la costa este estadounidense, con un Travel 1003. El mundillo europeo de la vela ya espera con gran expectación la comercialización del J/70 en nuestros lares.

El Travel 1003 propulsa la embarcación de casi 7 metros de eslora alcanzando una velocidad de 6 nudos, mientras que con 5 nudos es capaz de recorrer algo más de 13 km sin necesidad de recargar la batería, lo que pone de manifiesto que la eficiencia y la autonomía del Travel fueron, entre otros, los factores cruciales a la hora de tomar esta decisión.

“Nos decantamos enseguida por los motores de Torqeedo“, declaró Jeff Johnstone, presidente de J/Boats, “ya que es el fabricante líder de fuerabordas eléctricos eficientes y ligeros. Le concedemos mucha importancia al peso y al rendimiento de los motores y ya sabíamos que los fueraborda de Torqeedo sobresalen por su extraordinaria calidad y excelente fuerza propulsora. Estamos seguros de que el Travel 1003 gozará de amplia aceptación entre los propietarios del J/70 y tenemos previsto volver a incorporar motorizaciones de Torqeedo en nuevas embarcaciones”.

El motor Travel 1003 ofrece unas prestaciones similares a uno de combustión de 3 CV. Sin embargo, es más ligero (no llega a los 14 kg), bastante más silencioso y, por supuesto, más ecológico que cualquier fueraborda de gasolina. El Travel 1003 es ideal para botes auxiliares, embarcaciones neumáticas y veleros de hasta 1,5 toneladas. Existe la posibilidad de emplear una palanca de acelerador en lugar de la caña del timón. Ambos mandos disponen de una pantalla que, con ayuda de un GPS, indica en todo momento la carga de la batería, la autonomía restante y la velocidad actual.

El Travel 1003 ha demostrado que se complementa a la perfección con el innovador J/70, el primer velero de quilla que se puede botar con una rampa sin necesidad de grúas ni carretillas elevadoras y que irrumpe con fuerza en el mercado (el New York Yacht Club lo ha elegido para la regata NYYC Invitational Qualifying).

El J/70 soltará sus amarras en Europa este verano y, por supuesto, la motorización favorita también será el Travel 1003.

Torqeedo propulsa el nuevo J/70
19 JUNIO 2012