La tarifa de grupo ofrece una amplia cobertura por un módico precio, lo que supone un reconocimiento al excelente nivel de seguridad del Deep Blue

Los motores eléctricos se están extendiendo y también se utilizan cada vez más en la navegación. Sin embargo, gran parte de los sistemas de propulsión de las gamas de potencia más alta no cumplen los requisitos de seguridad que deberían brindar y, como consecuencia, se ha registrado un número proporcionalmente alto de daños ocasionados por incendios. Por ello, las aseguradoras están exigiendo altas primas ofreciendo a cambio una cobertura limitada para los propietarios de yates eléctricos con potencias superiores a 20 kW.

A partir del mes de octubre habrá una excepción: PANTAENIUS, la aseguradora líder de yates, ha creado una tarifa especial de grupo para el sistema de propulsión Deep Blue de Torqeedo, la empresa alemana con sede en el lago Starnberg. La tarifa de grupo cubre los daños ocasionados por incendios que tengan su origen en la instalación eléctrica; dichos daños se excluyen normalmente de la cobertura del seguro.Por otra parte, no incluye ninguna prima de riesgo a diferencia de los seguros convencionales de yates eléctricos.

Con esta tarifa, PANTAENIUS reconoce la calidad a nivel industrial y el amplio sistema de seguridad de los motores Deep Blue de Torqeedo que abarcan desde baterías de litio procedentes de la industria automovilística hasta otras funciones hasta ahora inéditas en el sector náutico, como Pilot Lines y controladores ISO. Todo ello se combina con requisitos de seguridad específicos para embarcaciones, como la utilización exclusiva de componentes estancos al agua y de sistemas de amortiguación de las baterías, así como un sistema de evacuación para baterías de litio desarrollado especialmente para estos sistemas.

"Muchos de los siniestros declarados en los últimos años en yates de potente propulsión eléctrica se originaron por componentes inadecuados o falta de armonización entre los componentes individuales del motor. En nuestra opinión, Deep Blue es el primer sistema que da la talla ya que incorpora exclusivamente componentes idóneos perfectamente adaptados entre sí. Por este motivo, hemos decidido ofrecer una tarifa especial para este sistema que refleja nuestra apreciación”, afirma Holger Flindt, Director PANTAENIUS.

Dr. Christoph Ballin, Director Gerente de Torqeedo, manifestó su satisfacción por el apoyo de PANTAENIUS. "Para que los sistemas de propulsión eléctricos sigan expandiéndose, es preciso contar con niveles de seguridad similares a los de los motores de combustión. Al desarrollar DEEP BLUE pretendíamos demostrar que esta máxima también se puede aplicar a las categorías altas de potencia. Estamos satisfechos de que PANTAENIUS tenga el mismo objetivo que nosotros, es decir, la implementación de altos niveles de seguridad para los motores de los yates eléctricos”.

Tarifa especial para grupos de PANTAENIUS
25 SEPTIEMBRE 2014