Un Coupé Cruiser híbrido, fruto de una novedosa cooperación entre Torqeedo y Nimbus Boats

Un Coupé Cruiser híbrido, fruto de una novedosa cooperación entre Torqeedo y Nimbus Boats

Un Coupé Cruiser híbrido, fruto de una novedosa cooperación entre Torqeedo y Nimbus Boats

Torqeedo GmbH y Nimbus Boats Sweden desarrollan conjuntamente el primer Coupé Cruiser con sistema de propulsión híbrido.

Durante la final de la Volvo Ocean Race en Gotemburgo, Torqeedo GmbH y Nimbus Boats Sweden —líderes mundiales en sus respectivos sectores— firmaron una cooperación para desarrollar y comercializar conjuntamente yates de crucero equipados con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos de serie. En virtud de este acuerdo, se lanzarán al mercado por primera vez embarcaciones Coupé Cruiser, un segmento en auge, que permitirán disfrutar de todo el confort en las aguas protegidas.

Para ello, Torqeedo recibió unos días antes un Nimbus 365 Coupé, el superventas de los astilleros líderes escandinavos. El Coupé Cruiser de once metros de eslora se está adaptando en la sede del líder mundial de motores eléctricos para fuerabordas en Gilching (Alemania) como barco de prueba para navegar en el lago bávaro de Starnberg, donde está restringida la utilización de los motores de combustión.

El núcleo del sistema está formado por dos motores del tipo Deep Blue Hybrid con 80 CV cada uno, siendo la primera vez que se instalan estos motores en un yate a motor de grandes dimensiones. El sistema incorpora bancos de baterías de litio procedentes del sector automovilístico y que no sólo propulsan la embarcación de 6,5 toneladas, sino que también proporcionan 50 kW a otros aparatos eléctricos de a bordo. Con este sistema es posible recorrer a velocidad de crucero distancias de hasta 20 millas marinas sin utilizar el generador.

El Nimbus 365 Hybrid está concebido fundamentalmente para aguas con gran proporción de navegación eléctrica, tales como canales y aguas protegidas. Asimismo, el motor Deep Blue Hybrid es ideal para embarcaciones cuyo consumo eléctrico global se debe en gran parte a sistemas eléctricos especiales, como climatización y componentes electrónicos.

Por otra parte, ambas empresas han acordado diseñar conjuntamente un Coupé Cruiser con propulsión exclusivamente eléctrica. Con el lanzamiento de este yate, irrumpirá en las aguas protegidas —fundamentalmente de Alemania, Austria y Suiza, países con un elevado número de lagos y ríos de acceso prohibido para motores de combustión— una nueva categoría de embarcaciones con motores eléctricos, más confortables, con más capacidad y potencia para realizar travesías con familias y amigos y disfrutar de una vida placentera a bordo. El primer yate se lanzará al mercado la próxima temporada.

“Torqeedo cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de motores eléctricos a escala industrial. Es el socio perfecto para afianzar nuestra posición como fabricante de embarcaciones más ecológico”, afirmó Jonas Göthberg, Commercial Director de Nimbus Boats Sweden.

“Nimbus Boats Sweden es un fabricante de embarcaciones del segmento superior Coupe Cruiser centrado en la sostenibilidad que ofrece barcos optimizados desde el punto de vista hidrodinámico elaborados con procesos de fabricación ecológicos, por lo que es el socio ideal para implementar el Deep Blue Hybrid”, añadió Dr. Christoph Ballin, fundador y Consejero Delegado de Torqeedo GmbH.

La abreviatura “E-Power” también significa para Nimbus Boats Sweden “Environmental Power” desde hace años y supone un concepto integral de ecología y sostenibilidad, que abarca desde los métodos de fabricación hasta la selección de materiales respetuosos con el medio ambiente. “La cooperación nos servirá para ampliar nuestro concepto E-Power, que refleja nuestra responsabilidad medioambiental”, indicó Joacim Gustavsson, Jefe de Diseño de Nimbus Boats.

 

 

Un Coupé Cruiser híbrido
3 AGOSTO 2015