Un catamarán de nuevo diseño mide y fotografía algunos tramos de la costa estadounidense con la técnica del sistema de cámaras Street View de Google Maps.
El proyecto, con la participación destacada de Google, tiene por objeto reflejar de la forma más realista posible los efectos del ascenso global del nivel del mar. El catamarán, diseñado por Marine Advances Research, aúna innovadoras tecnologías del sector náutico, de sistemas de propulsión y de cartografía desde embarcaciones. Una de los factores esenciales durante el diseño y la construcción de la “embarcación Google” fue la elección de un sistema de propulsión potente, eficiente y sin emisiones: requisitos que cumplen a la perfección los sistemas Torqeedo, la empresa líder en propulsión limpia para embarcaciones.
Dos modernos motores Cruise 4.0 con una potencia de entrada de 4 kW, alimentados con baterías de alto rendimiento de Torqeedo, propulsan el catamarán. Gracias a las baterías de litio y al sistema de recarga solar instalado a bordo, los motores eléctricos pueden funcionar a potencias elevadas durante varias horas sin producir emisión alguna.
“Mucha gente ya ha oído hablar de la subida del nivel del mar”, indica Sejal Choksi, Director de la organización medioambiental. “El objetivo es proporcionar ahora a los habitantes de estas regiones fotografías de su entorno para sensibilizarlos aún más”. La “embarcación Google”, propulsada por los motores Torqeedo, ya se utilizó para un proyecto parecido en la isla Samoa Americana del Pacífico Sur. Para obtener más información acerca de la “embarcación Google” y de la organización Baykeepers consulte: www.baykeeper.org