Motor de alto voltaje de Torqeedo para uso profesional
El trabajo es, según la Física, una forma de transferencia de energía de un cuerpo a otro. Según esta definición, el motor eléctrico Deep Blue 80 de Torqeedo es un trabajador infatigable.
En el lago de extracción de áridos Rodgau, de la zona de Fráncfort del Meno, el motor fueraborda Deep Blue propulsa una embarcación especial acoplada a un ganguil de 60 toneladas cargado de material. El motor de alto voltaje demuestra su increíble eficacia en los procesos de extracción de áridos.
Propulsión de cargas pesadas
La empresa Kaspar Weiss ha equipado a su embarcación con un motor Deep Blue no contaminante para proteger las aguas subterráneas. La empresa extrae innumerables toneladas de grava en la gravera de Rodgau. Al extraer grava, también se obtienen grandes cantidades de materiales no aprovechables (arena, fango, piedras, cantos rodados), que se deben retirar con una embarcación y un ganguil de compuerta de fondo, una especie de contenedor flotante. Para ello, se acopla una embarcación especial equipada con un Deep Blue 80 al ganguil, de forma que el motor de la embarcación impulse el contenedor flotante de más de 60 toneladas hasta el lugar acondicionado para el vertido. De este modo, se transportan y descargan diariamente más de 700 toneladas de materiales con el Deep Blue 80 por el lago Rodgau.
Preparado para arduas tareas
El sistema de motores Deep Blue de alto rendimiento, desarrollado y fabricado en serie por Torqeedo, es ideal para proporcionar un empuje de esta envergadura. Con una potencia de entrada de 65 kW y una potencia de propulsión equiparable a la de un motor de gasolina de 80 CV, el fueraborda eléctrico más potente del mundo alcanza una eficiencia del 54 por ciento. Una potencia sin igual: el empuje estático alcanza hasta media tonelada, una auténtica primicia en esta categoría de motores. Sin estos parámetros de potencia no sería posible utilizarlo en la extracción de áridos en el lago ya que para la propulsión del ganguil de 60 toneladas es preciso equipar el motor de la embarcación con una hélice de empuje proporcionalmente grande. Debido a su elevado par motor el Deep Blue está en condiciones de propulsar esta hélice.
Empuje elevado durante un largo periodo de tiempo
Un banco de baterías de litio proporciona la energía necesaria: un total de 26 kWh de energía útil. Las baterías de alto voltaje, que también están fabricadas en serie, proceden de la industria automovilística y han sido adaptadas para cumplir los requerimientos específicos para su uso en embarcaciones. Torqeedo, el fabricante líder de motores eléctricos para embarcaciones y el primero y único a nivel mundial de sistemas de alto voltaje fabricados en serie para el sector náutico, concede una garantía de nueve años a la capacidad de las baterías. Aunque las baterías de litio se utilicen diariamente durante un periodo de tiempo tan largo, seguirán contando con más del 80 por ciento de su capacidad original.
El lago de extracción de áridos Rodgau, en las próximidades de Fráncfort del Meno, no es el único lugar donde se utiliza el sistema de alto voltaje Deep Blue para usos profesionales; este potente motor también propulsa embarcaciones de usos especiales, taxis acuáticos, pequeños ferris, embarcaciones turísticas y barcos patrulleros.