Torqeedo, la empresa líder de movilidad eléctrica en el agua, suministra el nuevo sistema auxiliar del Gloriana, la embarcación de madera de la reina Isabel II.

En 2016 se solicitó a Torqeedo que presentara una propuesta para la nueva motorización de la embarcación de la embarcación real, Gloriana, y se optó por dos motores Deep Blue 40 Saildrive y dos pares de baterías de alto voltaje. El sistema se ha instalado a bordo antes del inicio de la temporada primaveral de eventos del Gloriana.

Lord Sterling, presidente de la fundación Gloriana Trust, que encargó en 2011 la fabricación del Gloriana para la celebración en 2012 de los 60 años en el trono de la soberana británica señaló: “Christoph Ballin y Torqeedo cuentan con una excelente reputación en el pujante segmento de los motores eléctricos para embarcaciones tanto en el ámbito de la calidad como en la asistencia técnica. En estos tiempos, en los que la sostenibilidad juega un papel cada vez más crucial, esta apuesta subraya la vocación ecológica del navío real, Gloriana, concebido para navegar por el Támesis. Mis compañeros están muy ilusionados en trabajar con Torqeedo durante los próximos años”.

Christoph Ballin, co-fundador y Consejero Delegado de Torqeedo, añadió: “Estamos muy orgullosos de que la fundación Gloriana Trust haya apostado por nuestra empresa para equipar el navío de su Majestad con los motores Deep Blue 40 Saildrive de Torqeedo, que aúnan potencia a raudales con empuje constante y fiable y protección del medio ambiente gracias a su tecnología sostenible. Es un honor para mí y para nuestra empresa asociarnos con el Gloriana y establecer una relación duradera con su fundación”.

La embarcación real Gloriana, de 90 pies de eslora, fue construida con madera británica según técnicas artesanales y es impulsada por los brazos de 18 remeros. A bordo ondean la bandera real y las banderas tradicionales del Reino Unido; exhibe 16 escudos, que representan a la Commonwealth.

Más información acerca del Gloriana en la página web www.glorianaqrb.org.uk

El nuevo sistema de propulsión
17 MARZO 2017